Renovación Popular agradece el apoyo recibido por casi dos millones de peruanos quienes expresaron en las urnas su respaldo a nuestro líder Rafael López Aliaga durante las elecciones del pasado 11 de abril y que nos consolidan como una de las principales fuerzas políticas con mayor representatividad en el Congreso de la República.

Reiteramos a la ciudadanía que no hemos expresado ningún apoyo hacia alguna candidatura política. Asimismo, deslindamos cualquier tipo de acercamiento o vinculación con pensamientos ideológicos comunistas y radicales que solo buscan generar confrontación e inestabilidad económica en el país.

En ese sentido, hemos tomado la decisión de dejar en libertad de conciencia a nuestros partidarios y militantes para que puedan ejercer su voto de manera independiente y responsable en la segunda vuelta electoral.

Alertamos a la sociedad civil que las autoridades electorales anularon 2288 actas -alrededor de 600 mil votos- por detectarse “error material” durante su validación. Advertimos que este acto irregular y antidemocrático deslegitima el resultado final de las elecciones.

Finalmente, rechazamos el maltrato impuesto por la ONPE a los adultos mayores el día de las elecciones, quienes fueron convocados desde tempranas horas de la mañana exponiendo su salud y padeciendo la desorganización e indiferencia de las autoridades electorales durante la instalación de las mesas.